miércoles, 7 de octubre de 2009

Los turistas españoles realizaron 122 millones de viajes durante los ocho primeros meses del año

La Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, refleja que los turistas españoles realizaron 122,2 millones de viajes en los ocho primeros meses del año. Esta cifra representa un aumento del 0,1% con respecto al mismo periodo de 2008.

Los residentes en España optaron en un 95,3% de los casos por viajar durante ese periodo dentro de las fronteras nacionales (0,3% menos), mientras que los viajes al extranjero registraron un crecimiento interanual del 4,7%. Casi el 60% de los viajes se realizaron por motivos de ocio y alrededor de la mitad fueron de fin de semana.

En agosto, los españoles realizaron 22,7 millones de viajes, un 2,3% más que el mismo mes del ejercicio anterior. El 91% de los traslados se llevaron a cabo en España y el 9% restante, en el extranjero.

La encuesta también aporta los datos del pasado mes de mayo. En este periodo, se realizaron 14,9 millones de viajes, un 3,1% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta situación responde, sobre todo, al incremento del 3,3% de los viajes internos, frente al ligero aumento del 0,7% de los viajes al extranjero.

En mayo, el 53,7% de los viajeros optaron por destinos en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Con 2,4 millones de viajes (-1,7%), Andalucía se situó como la primera comunidad de destino, seguida de Cataluña, que recibió 2,3 millones de viajes, un 4,8% más. La Comunidad Valenciana fue destino de 1,6 millones de viajes, lo que supuso un aumento del 25,7% respecto al año anterior, mientras que Castilla y León recibió 1,5 millones de viajeros, un 14,1% más.

Si se tienen en cuenta los datos acumulados hasta mayo, el número de viajes realizado por los españoles alcanzó los 67,18 millones (+0,2%). De estos, el 94,3% se realizó dentro del país, mientras que el 5,7% tuvo como destino el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario