miércoles, 7 de octubre de 2009

La compañía, que por el momento no concreta fechas, afirma que es una tendencia del mercado

La compañía aérea Iberia estudia la posibilidad de cobrar por la facturación de equipaje en determinadas rutas. La aerolínea de momento no ha concretado a partir de qué fecha empezaría a aplicarse esta medida, si bien se descarta que fuera en octubre.

Esta estrategia responde a una tendencia del mercado que apunta a que todas las compañías cobrarán por las maletas facturadas. Desde Iberia apuntan que las aerolíneas americanas ya lo hacen en los vuelos nacionales y en los intercontinentales a partir de la segunda maleta. British Airways también lo aplica y otras compañías europeas estudia la medida. "Parece inevitable que nosotros también lo acabemos haciendo", afirma un portavoz de la aerolínea.

Iberia no confirma por el momento ni los precios que se aplicarán ni en qué rutas, aunque ha avanzado que no sería para todos los vuelos, sino para los recorridos de tarifas más bajas. La asociación de consumidores Facua señala en un comunicado que denunciará a Iberia si al final pone en marcha esta medida. Argumenta que la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea establece que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje" y que sólo "el exceso será objeto de estipulación especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario