martes, 27 de octubre de 2009

Los pilotos que olvidaron aterrizar llevaban sus portátiles en la cabina

Los dos pilotos de Northwest Airlines que la pasada semana olvidaron aterrizar y volaron 240 kilómetros de más en un vuelo entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota) iban utilizando sus ordenadores portátiles. Así lo han confesado ambos por separado a la Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés), contradiciendo las teorías manejadas hasta el momento de que podrían haberse quedado dormidos, según informa The New York Times .

"¿No deberíamos haber aterrizado en Minneapolis?"

"EE UU retira la licencia a los pilotos que olvidaron aterrizar en Minneapolis"



"Señalaron que habían perdido la noción del tiempo", señala el informe de la autoridad federal, a la que ambos declararon que discutían sobre las nuevas programaciones de vuelos diseñadas por la empresa, adquirida el pasado otoño por Delta Air Lines y que, simultáneamente, utilizaban sus portátiles.

Delta ha insinuado mediante un comunicado que el incidente podría costar a ambos trabajadores sus puestos de trabajo. "Utilizar ordenadores portátiles o realizar actividades no relacionadas con los comandos de la aeronave durante el vuelo", afirma, "está totalmente en contra de las políticas de la compañía". De momento, los pilotos han quedado suspendidos hasta la conclusión de la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario