jueves, 26 de mayo de 2011

El cierre de algunos aeropuertos alemanes han truncado varias operaciones en las Islas

El cierre de los aeropuertos alemanes de Bremen y Hamburgo por la nube de ceniza del volcán Grimsvötn, provocó cuatro cancelaciones de vuelos con Canarias, según informó ayer una portavoz de AENA.

Dos vuelos, una llegada y una salida, estaba previsto que operaran entre los aeropuertos de Bremen y Gran Canaria. Otros dos, estaban previstos entre los aeródromos de Hamburgo y Tenerife Sur.

Estas cancelaciones se suman a las diez que se produjeron el pasado martes a causa del cierre de varios aeropuertos de Reino Unido.

Reacciones
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, señaló que hay que «hacer gala de la hospitalidad canaria» y atender a los clientes para demostrar que Canarias es un «destino turístico seguro», con respecto a esta serie de inconvenientes surgidos en las Islas.

En esta misma línea, Gallego apuntó que los gastos derivados de la posible prórroga en la estancia, si fuera necesario, corre a cargo de las agencias de viajes y los touroperadores. «Lo importante es atender al turista», dijo el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, (Feht), Fernando Fraile, y añadió que a los visitantes hay que «darles toda clase de facilidades». En este sentido, los principales sectores implicados han acordado no desalojar a los turistas de los hoteles en caso de que haya cancelaciones o retrasos notables para evitar que «se queden tirados en el aeropuerto», dijo Fraile.

El presidente de la Feht explicó que, de momento, no han estipulado posibles pérdidas económicas porque los expertos señalan que la nube volcánica va a menos y está precipitándose al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario