jueves, 26 de mayo de 2011

Más de doscientos aviones enlazarán Barcelona con Londres

La marea blaugrana a Londres se moverá mayoritariamente por avión, después de que el volcán Grimsvötn haya dado una tregua. En total, y durante todo el fin de semana, operarán más de 200 vuelos entre Barcelona y Londres, según confirmó Aena, y de ellos, 156 serán vuelos 'chárter', especialmente preparados para la ocasión.

Desde mañana y hasta el sábado saldrán del aeropuerto de El Prat 72 aviones con aficionados del Barça que verán al equipo de Guardiola en Wembley: el desplazamiento será progresivo, ya que mañana partirán 28 vuelos con destino a los aeropuertos de Londres (Stansted, en la mayor parte de los casos, a prácticamente una hora por carretera del centro de Londres, al noreste de la capital británica), con 4.486 plazas.

El sábado, día de la final, se producirá el gran desembarco. Está previsto que salgan del aeropuerto de El Prat 44 vuelos `chárter¿, con 7.128 plazas ofertadas. Además, habrá 59 vuelos regulares entre ambas ciudades, 22 de ida a Londres y 37 de regreso de la capital británica.

Después del partido comenzarán a salir los vuelos de regreso: entre la noche del sábado y durante el domingo regresarán a Barcelona 84 vuelos, que darán cabida a un total de 15.528 aficionados.
También el aeropuerto de Girona verá incrementada su actividad con motivo de la final entre el Barça y el Manchester United. La presencia de Ryanair ha hecho que muchos aficionados culés de la zona se decanten por salir desde Girona en un vuelo directo.

La aerolínea británica incrementa 14 frecuencias a Stansted a lo largo del fin de semana para dar cobertura a la demanda de la afición blaugrana. La aerolínea Monarch Airlines también ha previsto un `chárter¿ con destino el aeropuerto de Gatwick que saldrá el sábado a las siete de la mañana y regresará en la madrugada del domingo.

Desde Reus partirán seis vuelos 'chárter' con destino a Londres, con salida el viernes y regreso el domingo, también operados por Ryanair y con destino Stansted.

Salvo un cambio meteorológico de última hora, todos los aviones partirán sin inconveniente a las horas señaladas, aunque Aena recomienda a los usuarios que lleguen al aeropuerto con la suficiente antelación y que se informen sobre la evolución de la nube de ceniza del volcán islandés. Las últimas noticias aseguran que la `marea blaugrana¿ podrá viajar sin problemas.

La mayoría de los aficionados viajará en avión, pero no faltará quien se desplace por carretera, sea en los autocares fletados por el club o las peñas, en vehículo particular o en tren. En total, se calcula que cerca de 24.000 seguidores del Barça se desplacen a Londres para vivir en directo la final de la Champions ante el equipo de Ferguson.

Será la segunda final de la Copa de Europa que se dispute en sábado, lo cual ha multiplicado la demanda de viajes para ver el partido y además, pasar un fin de semana de turismo en la ciudad inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario