martes, 7 de septiembre de 2010

Sol Meliá se estrena en Estados Unidos

Sol Meliá sigue rompiendo barreras y sigue abriendo nuevos mercados. La de la familia Escarrer es la única cadena con presencia en el gran mercado del futuro (¿del presente?) que es China. Ahora se decide a acabar con una de sus cuentas pendientes. El grupo mallorquín se dispone a abrir su primer hotel en Estados Unidos.



Sol Meliá sella su entrada en el mercado estadounidense con la apertura de Meliá Atlanta, un establecimiento en régimen de gestión hasta ahora operado por la cadena Marriott bajo el nombre de Renaissance Atlanta Hotel Downtown. El establecimiento será gestionado por Sol Meliá a partir del próximo 15 de octubre. El hotel será completamente adaptado a los estándares de su marca gracias a una inversión de la propiedad del hotel de 35 millones de dólares (27 millones de euros), destinados a un proyecto de reforma que finalizará en el año 2013.

La apertura de este hotel, propiedad de Fundus America, supone un hito en la estrategia de crecimiento y diversificación de Sol Meliá, permitiendo a la compañía posicionar su producto en la gran potencia mundial y adquirir reconocimiento de su marca en aras de abrir nuevos destinos en el país. "La compañía está muy ilusionada con la incorporación del nuevo Meliá Atlanta y estoy seguro de que nos ayudará a impulsar muchos de los proyectos que queremos desarrollar en Estados Unidos en los próximos años", confirma Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá.


La llegada al mercado norteamericano de la marca Sol Meliá se produce apenas tres meses después de hacer un 'gran negocio' en EEUU. El grupo vendió en junio su marca Tryp al gigante Wyndham Hotel Group, lo que le ha permitido formalizar una alianza estratégica para desarrollar la nueva marca 'Tryp by Wyndham' en varios mercados, incluyendo Estados Unidos.


Sol Meliá, inmersa en un intenso proceso de expansión, ha logrado llevar su portfolio de marcas a los mercados a Asia, las principales capitales europeas, la costa mediterránea y el Caribe. En el continente americano, la hotelera ya está presente en Brasil, Argentina, México, Venezuela o Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario