viernes, 3 de septiembre de 2010

Bilbao se estrena como puerto de origen y destino de cruceros

El buque Grand Mistral, de la naviera Iberocruceros, se convertirá mañana en el primer crucero que inicie y finalice una ruta en Euskadi. El barco atracará en la terminal de cruceros que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo y, tras desembarcar a cerca de 1.400 pasajeros que finalizan un viaje que iniciaron en Copenhague, embarcará a otras 1.400 personas. Partirá a las 18:00 horas y regresará siete días después.


Para mejorar el servicio a los pasajeros, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha construido una nueva estación marítima de 1.400 metros cuadrados que empezará a estar operativa con este crucero

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en esta primera ruta Bilbao-Bilbao el crucero hará escalas en Brujas (Bélgica), Ijmuiden-Amsterdam (Holanda), Dover-Londres (Gran Bretaña) y Honfleur-París (Francia). Regresará el próximo viernes, día 10, a la terminal del Puerto de Bilbao, donde volverá a embarcar nuevo pasaje.

Iberocruceros, representada por la compañía Bergé Marítima, es la primera naviera que apuesta por el Puerto de Bilbao como puerto de salida, pero no será la única. Por el momento, otras dos navieras, Cunard y MSC, han anunciado que el año que viene también confiarán en Bilbao como puerto base.

El Puerto de Bilbao recibirá este año una treintena de cruceros, a bordo de los cuales llegarán cerca de 40.000 pasajeros. La mayoría son de gran porte, con esloras comprendidas entre los 140 y 294 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario