miércoles, 10 de agosto de 2011

España: Crece gasto de consumidores en hoteles y viajes

España. El gasto medio de los consumidores en reservas hoteleras en lo que va de 2011 respecto al mismo período de 2010 ha aumentado 12%, mientras que en viajes que comprenden desplazamiento más hotel repuntó en 28%. La estancia mínima ha sido de siete días y desde junio se observa un aumento paulatino de las reservas hacia países como Egipto o Túnez, lo que confirma que el turista nacional vuelve a confiar en esos destinos, señaló Destinia.com.

Según los datos sobre tendencias recopilados por Destinia.com, con más de dos millones de usuarios registrados en el mercado español y latinoamericano, durante el año el español medio ahorra para poder tener un periodo más largo de vacaciones en verano y sin agobios.

En comparación con el otro período vacacional por antonomasia del viajero español, la Semana Santa, los datos arrojados por Destinia.com en abril y julio de 2011 corroboran la tendencia que tienen los españoles de dejar las vacaciones largas para verano. El gasto medio por reserva de hotel es un 54% superior en verano respecto a Semana Santa, un 23% en vuelos y un 22% en viajes completos. En verano, además, se hacen vacaciones más familiares aprovechando que los niños están en casa más tiempo, lo que supone también un mayor gasto.

Aún así, el destino nacional de playa ha vuelto a ser el máximo triunfador en este primer período vacacional del verano, con localidades típicas como Benidorm, Salou o Peñíscola siendo centros neurálgicos de las vacaciones para los españoles, así como el sector crucerístico, y sus rutas más demandadas las del Mediterráneo y las fluviales.

En cuanto al mes de agosto, con la aparición de las llamadas “ofertas de última hora”, no se prevé un cambio drástico de esta tendencia, pero sí que ayudarán a aumentar las diferencias entre el verano y otros periodos vacacionales del año.

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