miércoles, 10 de agosto de 2011

El parque de agencias de viajes se estabiliza

El número de agencias de viajes españolas conectadas al sistema de reservas Amadeus se ha mantenido prácticamente invariable desde comienzos de este año. El primer semestre se ha cerrado con 6.826 oficinas abiertas, lo que representa una ligera variación, del 0,74% en relación al número de agencias en diciembre de 2010; apenas 50 oficinas más.


"Todo parece indicar que vamos asistiendo de forma progresiva a la estabilización del parque de agencias de viajes en España tras tres años de duro ajuste motivado por el sobredimensionamiento del sector y la crisis", explica Paul de Villiers, director general de Amadeus España. En 2008 existían en nuestro país 8.689 agencias de viajes y un año antes la cifra superaba las 9.000. En tres años han cerrado casi 2.000 oficinas al público.

Sin embargo, durante los seis primeros meses del año, sólo cinco Comunidades Autónomas han registrado bajas de agencias: Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia. Sin embargo, en 2010 la totalidad de las Comunidades Autónomas tuvieron descenso en su número de puntos de venta.

El País Vasco ha sido en este semestre la Comunidad con comportamiento más positivo al registrar 19 aperturas, que le han permitido elevar su parque de agencias de viajes hasta las 498 oficinas. A continuación se sitúan Madrid y Castilla y León, con 12 y 11 aperturas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario