lunes, 11 de julio de 2011

Uno de cada cinco viajeros no reclama aunque sus vacaciones no se ajusten a lo contratado

Los incidentes en los vuelos y en los viajes combinados son los principales problemas que encuentran los españoles en sus vacaciones de verano, según los datos de la aseguradora Arag. Y es que un 41,2% de los viajeros que reclama lo hace por la pérdida de maletas, retrasos u overbooking (venta de plazas superior al número de asientos) en sus vuelos. Igual de frecuentes son los problemas en los viajes combinados (adquiridos a través de agencia y que se componen de varios servicios) que no cumplen las condiciones contratadas en cuanto a comidas, excursiones o calidad de los servicios, con un 42,6% de las quejas.

A estos dos grandes focos de problemas le sigue los incidentes con los hoteles, ya que el 13,2% de los viajeros que reclaman lo hacen porque la calidad de las instalaciones o los servicios hoteleros no responden a sus expectativas o a lo que habían contratado. Por su lado, el barco es le medio de transporte vacacional que menos quejas suscita entre los viajeros, apenas un 1%.

A pesar del elevado índice de reclamaciones, Arag asegura que un 17% de los viajeros no se queja cuando se encuentra problemas en los servicios contratados para sus vacaciones. Esto se debe, en gran medida, a que la mayoría desconoce cuáles son sus derechos como viajeros. La compañía recibe cada año más de 8.000 consultas legales sobre viajes e indica que el 83% de las reclamaciones de los viajeros están relacionadas con problemas en el avión y los paquetes vacacionales.

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