lunes, 27 de junio de 2011

El 40% de los internautas españoles usa la Red para sus viajes

MADRID (Reuters) - El 40 por ciento de los internautas españoles dice no haber pisado una agencia de viajes desde que utiliza Internet, según un sondeo publicado el lunes.

La encuesta añade que el 43 por ciento de los usuarios de Internet españoles planifican y compran sus vacaciones de verano en Internet, mientras que el 19 por ciento compara precios entre la Red y agencias tradicionales y otro 19 por ciento ha decidido renunciar a sus vacaciones debido a su situación económica, según un comunicado de Emailing Network, autora del sondeo.

Los billetes de transporte y las reservas de alojamiento son las compras más habituales de los españoles a través de Internet, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

El sondeo de Emailing Network, por su parte, señala que el 40 por ciento de sus encuestados dicen haber aumentado su consumo de otras formas de ocio como masajes, balnearios, entradas a espectáculos o restaurantes desde que utilizan Internet. Y un 10 por ciento asegura que va mucho menos a tiendas de ropa que antes.

En cuanto a las desventajas, las principales quejas de los usuarios sobre las compras en Internet son los gastos de envío, la desconfianza sobre la seguridad en los pagos y el tiempo que tardan en llegar los envíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario