jueves, 7 de enero de 2010

Sierra Nevada alcanza la máxima longitud esquiable de este año

La estación invernal granadina de Sierra Nevada alcanzará este jueves la máxima longitud esquiable de esta temporada con 48,5 kilómetros de pistas, incrementándose considerablemente el espesor de la nieve tras las últimas nevadas que alcanza ya los dos metros de nieve en la zona de Borreguiles.


Según informó la empresa gestora de la estación, Cetursa, en un comunicado, de esta manera se da "un nuevo impulso a la temporada tras el complicado inicio de campaña debido a los fuertes y persistentes temporales".

La estación abrirá este jueves 48 pistas y, por primera vez durante esta temporada, la zona de la Loma de Dílar hasta Pradollano. Por otro lado, estas precipitaciones han propiciado la apertura de nuevos remontes y pistas en las zonas de Borreguiles, Parador y Loma de Dilar. Así y si la meteorología no lo impide, se abrirán 48 pistas y 14 medios mecánicos, entre los que se incluyen los telesillas Virgen de las Nieves, Jara y Monachil.

El operativo de máquinas y remontes sigue trabajando en Cauchiles y Veleta para su apertura de cara al fin de semana. Los cañones de nieve han reiniciado la producción desde este jueves y mantendrá la fabricación mientras las condiciones meteorológicas lo permitan para reforzar los espesores de las pistas Maribel, Río, Neveros, Enebro, Loma Dilar y Borreguiles.

Según la predicción meteorológica, el cielo estará nuboso o muy nuboso con nevadas moderadas, temperaturas mínima en torno a los ocho grados bajo cero y vientos moderados. Durante las jornadas del viernes y sábado habrá una mejoría y anuncian cielos poco nubosos con descenso de temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario