viernes, 27 de agosto de 2010

Sólo el 14% de las ventas de agencias de viaje 'online' en Europa corresponde a productos no aéreos

El 14% de las ventas de las agencias de viajes 'online' en Europa corresponde a productos no aéreos, frente al 76% que ostentan las tradicionales, cifra que contrasta con el 50% que logran las agencias de viajes en Internet en EE.UU., según un estudio realizado por Amadeus.
El estudio, que evalúa aspectos como la diversificación de los ingresos, la atención al cliente, la automatización y el control de costes de la comercialización de la oferta, pone de relieve que las agencias 'online' europeas han recortado diferencias con respecto a la venta de viajes por Internet en EE.UU., aunque "queda mucho por hacer".
Tras analizar agencias 'online' de Escandinavia, Francia, Alemania y Países Bajos, con una media de 208.000 billetes cada uno, el informe concluye que los principales aspectos a mejorar son la eficacia y la rentabilidad de los productos, aunque se ha mejorado en la automatización, todavía con margen de mejora, y en la atención al cliente.
El coste de comercialización, que representan una media del 54% de todos los gastos de las agencias de viajes virtuales y una tasa de conversión del 1,22% en todos los canales 'online', es "demasiado grande e ineficaz".

Este aspecto, unido a la falta de programas de fidelización y de gestión de clientes, demuestran que la captación y retención de clientes es una de las áreas a mejorar.


"Las agencias de viajes 'online' europeas han demostrado una resistencia increíble en los últimos años, aumentando sus ingresos interanuales a pesar de la grave recesión económica, pero tienen que dar un paso más para transformar esta tendencia positiva en oportunidades para conseguir más ingresos", opinó el director 'online' de Amadeus, Stéphane Durand.

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